Regalos artesanales para el Día de la Madre: haz que sea especial

El Día de la Madre se acerca y muchos niños en todo el país comienzan a pensar en el mejor regalo para homenajear a sus madres o abuelas en su día. Elaborar regalos artesanales para el Día de la Madre es una forma muy auténtica de expresar el cariño que se siente hacia una mamá o abuela, pero también es una oportunidad para que te diviertas con tu hijo, pasando un momento creativo y sobre todo divertido. ¿Tus hijos no saben qué regalarle a la madre en su día? ¿Quieres ayudarlos haciendo algo original? Te proponemos una serie de ideas para el Día de la Madre, de fácil realización, y para todas las edades.  

 

Tarjetas por el Día de la Madre: unos simples corazones y mucho amor

Necesitarás:

  • Papel grueso para tarjetas, tamaño carta o A4.
  • Pintura o plumones.
  • Brillantina o escarcha decorativa.
  • Tijeras y pegamento.

¿Cómo hacerlo?:

  1. Dobla el papel por la mitad para obtener el formato clásico de tarjeta de felicitación.
  2. En la mitad de la portada dibuja una línea vertical con un lápiz y una regla para dividir la página en dos. Del mismo modo, también en la mitad de la página, traza una línea horizontal. En total tendrás cuatro rectángulos del mismo tamaño.
  3. Con el plumón dibuja un corazón en la mitad de cada uno de los rectángulos.
  4. La idea es rellenar cada corazón con un color o patrón diferente y pintar el fondo de cada rectángulo con otro color. ¡Anima a tu niño a mezclar colores y patrones! Por ejemplo, puede dejar el rectángulo de color amarillo y rellenar el corazón con brillantina, o el rectángulo en fondo verde y el corazón pintado con crayones rojo y blanco... Los niños mayores pueden realizar collages más elaborados, por ejemplo, cortando las formas de corazones en papeles de color y después pegándolas en la tarjeta.
  1. Una vez que la portada está seca, puedes continuar con el otro lado.

Cuando hayas terminado de añadir todo y la tarjeta esté seca, dile a tu hijo o hija que se anime a escribir un mensaje tierno en la parte interior. En caso de que sea muy chiquito, ayúdalo un poco para que pueda plasmar su mensaje, así su tarjeta para el Día de la Madre estará finalizada. ¡Hacer regalos económicos para mamá es fácil y divertido!  

 

Otras ideas para el Día de la Madre: un marcapáginas de fácil creación

Te mostramos a continuación otra útil idea para que tengas algo lindo que regalarle a una madre en su día. Necesitarás:

  • Papel grueso para tarjetas.
  • Pintura para pintar con los dedos.
  • Brillantina o escarcha decorativa.
  • Tijeras.

¿Cómo hacerlo?:

  1. Corta un rectángulo de papel grueso (6 cm x 21 cm). La idea es cubrir el marcapáginas con huellas de dedo multicolores.
  2. Dile a tu niño o niña que sumerja un dedo en la pintura y que después lo apoye sobre la parte superior del marcapáginas. Así tendrás la primera huella. A continuación, haz lo mismo con diferentes colores, hasta llegar a la parte inferior del marcapáginas.
  3. Antes de que las huellas se sequen, esparce la brillantina.
  4. Una vez que la pintura está completamente seca, toca suavemente el borde del marcapáginas para remover cualquier exceso de brillantina... y tarea concluida: ¡ya tienes tu marcapáginas personalizado!

Nada mejor que diseñar y crear tus propios regalos cuando se acerca un día especial. Los mejores recuerdos para el Día de la Madre son sin duda los que se hacen con mucho amor y de forma creativa. Si eres un padre que quiere ayudar a sus hijos con ideas originales para el Día de la Madre, o eres una madre que busca darle algo especial a las abuelas, estos sencillos consejos te pueden resultar de utilidad.   Que tus hijos queden con restos de pintura o pegamento en sus ropas no debe ser motivo de preocupación. Confía en nuestro Omo Multiacción Limón con poder acelerador y usa nuestros consejos sobre cómo quitar manchas de pegamento en algodón, por ejemplo.