Crea una cabeza de berros

Crecen increíblemente rápido, así que tus hijos tendrán una familia de cabezas de berros en el borde de la ventana en 7-10 días. Puedes usar cáscaras de huevo y vasos de yogur vacíos, y decorarlos para que se parezcan a amigos o familiares. Cuando el berro haya crecido unos centímetros, córtalo y disfruta de un sándwich de huevo para comer.

 

Qué necesitas:

  • Un paquete de semillas de berro (de un centro de jardinería o del supermercado)
  • Vasos de yogur vacíos o cáscaras de huevo
  • Papel de cocina
  • Algodón
  • Pinturas y purpurina para decorar las cabezas

Qué hay que hacer:

  1. Decora y hazles los rasgos a los vasos o a las cáscaras de huevo antes de plantar las semillas (¡lo puedes diseñar como si fueras tú o un familiar!).
  2. Moja un poco de papel de cocina y ponlo en el fondo de la cabeza. Después moja un poco de algodón y ponlo encima del papel de cocina. Deja un espacio de 3 cm entre el algodón y la parte superior de la cáscara de huevo o del vaso.
  3. Espolvorea una cucharadita de café con semillas de berro encima del algodón mojado y presiona ligeramente con el dedo.
  4. Coloca las cabezas en un sitio cálido, expuesto a la luz solar y espera a que las semillas crezcan y se conviertan en pequeñas y deliciosas matitas de berros.