
Pintar con las manos
Las huellas de las manos son muy versátiles. Si estás trabajando con un grupo de niños, puedes hacer muchos dibujos para exponerlos. A la mayoría de ellos les gusta pintar las huellas de las manos. Si hay un niño al que no le gusta, puedes dibujar el contorno de su mano, recortarlo y dejar que lo coloree.
¿Qué necesitas?
- Pintura
- Unas manos
- ¡Alguien con mucho jabón y agua!
Una idea sencilla para el otoño:
- Haz un árbol cuyas hojas estén formadas por las huellas de las manos con colores otoñales, como el naranja, el amarillo, el marrón, el rojo, etc.
- Les puedes decir a los pequeños que mezclen las pinturas antes de pintarse las manos para que se parezcan al color de las hojas que recogieron en un paseo por la naturaleza.
- El tronco lo puedes pintar, hacerlo de cartulina y recortarla o puedes hacer calcos con la corteza.
- Cuando estén secas puedes pegar las hojas al tronco.