Formas de Uso de la Lavadora

Compraste una lavadora y estás encantada con los beneficios que traerá a tu vida… pero puede ser un trabajo muy duro saber cómo usarla de la mejor manera. Aquí te damos instrucciones básicas de uso de tu lavadora, así como algunos consejos para obtener los mejores resultados de lavado.

 

Programas y Ciclos de Lavado

Cada lavadora tiene pequeñas diferencias en sus programas de lavado. Siempre es buena idea revisar el manual de uso para familiarizarse con los programas y ciclos disponibles. ¿Pero qué significan estos programas y qué sucede en cada ciclo de lavado?

  • Normal – Se usa para telas de color, algodón o mezclas. Este ciclo usa agua tibia (entre 30 y 40ºC), seguido por un enjuague con agua fría y centrifugado a velocidad moderada. Los detergentes más modernos funcionan bien tanto a 30º como a 40ºC. Lavando a una menor temperatura ahorrarás energía ¡y a largo plazo tus gastos de la casa serán menores!
  • Blancos – Se usa para el lavado de ropa blanca a fin de obtener una limpieza impecable. Este ciclo utiliza agua caliente (entre 60º y 90ºC) y centrifugadode mayor velocidad, para eliminar completamente la suciedad y las bacterias.
  • Delicada – Se usa para encajes o telas que podrían dañarse con un lavado muy intenso. Este ciclo más suave usa agua fría y una velocidad de centrifugado menor.
  • Presión Permanente – Se usa para ropa que no necesita planchado, manteniendo las características de las telas intactas. Es parecido al lavado normal, pero durante el centrifugado la ropa es rociada permanentemente con agua para mantener la humedad.

Otros programas de lavado importantes:

  • Enjuague rápido– Se usa para cargas de poca ropa que no está tan sucia. Este lavado usa poca agua.
  • Pre-lavado – Se usa para cargas de ropa muy sucia que necesita un lavado profundo. El pre-lavado se considera como un ciclo extra de enjuague con agua fría que no usa detergente.

Tal como los programas estándar, tu lavadora debería venir con programas por “tamaño de carga” que son ideales para cargas pequeñas, medianas o grandes. Estos ciclos te evitarán gastos innecesarios de agua o energía y te aseguran resultados perfectos en cargas pequeñas y grandes. Como puedes ver los distintos tipos de ropa necesitan distintos tipos de programas para quedar completamente limpias, sin dañarlas durante el proceso. Si colocas una polera de color junto a la ropa blanca, ¡se teñirá todo lo blanco! Es una buena idea separar y organizar tu ropa sucia para cada programa antes del lavado. Esto te ayudará a reducir mucho el riesgo de daños o desteñido. También es importante revisar siempre la etiqueta de cuidado de tu ropa antes de lavarla. La etiqueta te dirá qué tipo de programa de lavado usar y cómo secarla. Aprendiendo las formas de uso de la lavadora podrás familiarizarte con los programas disponibles y qué tipo de ropa es recomendable para cada uno.

 

Detergentes y Suavizantes

Las lavadoras de carga frontal vienen con un depósito de detergente para usar durante los ciclos de lavado. ¡Omo Progress es el detergente ideal para estas lavadoras! Tu máquina debe venir con compartimientos separados para el suavizante (que se agrega durante el enjuague final) y para el blanqueador. ¿Y cuáles son las instrucciones de lavado para lavadoras de carga vertical? Puedes usar Omo Progress. Simplemente agrégalo en el tambor de la lavadora antes de colocar la ropa. Esto evitará que el detergente concentrado manche la ropa o se pegue en las telas. Los compartimientos para detergente tienen marcas para indicar la cantidad necesaria para cada lavado. La cantidad varía dependiendo del tipo de agua (blanda o dura), de qué tan sucia esté la ropa y del tamaño de la carga.

 

Otros Tips

Nunca sobrecargues tu lavadora: su eficiencia se reducirá, afectando la limpieza de tu ropa. Asegúrate también de mantenerla siempre limpia.

 

Conclusión

Estos consejos para tu lavadora harán que el proceso de lavado sea simple, rápido y eficiente. Ahora que ya conoces las formas de uso de tu lavadora, ¡Te sorprenderás de lo fácil que será el lavado en tu casa!