Cómo quitar las manchas de chocolate

A casi todos los niños les encanta el chocolate. Por lo mismo, ya sea en barra, como helado, o en cualquier postre, es un potencial manchador de su ropa.

Y no se trata de algo tan fácil de limpiar. Si no lo haces bien, la mancha pueden resistir lavado tras lavado.

¿Qué hacer? Aquí van algunos trucos bastante simples, que podrás probar, hasta encontrar el que más te sirva.

Lo primero que debes tener claro es que cualquier mancha debes eliminarla de inmediato, salvo por el chocolate, que es mejor esperar a que se seque, para así no empeorar la situación.

El consejo consiste en dejar remojando por algunas horas la prenda en agua bien caliente y después lavarla con agua tibia y OMO. Este truco lo escuché de personas que trabajan en chocolaterías, aunque no necesariamente tiene que aplicar en todos los casos, tipos de chocolate y diversidad de telas.

También puedes frotar la mancha de chocolate con jugo de limón. Acá solo debes tener la precaución de averiguar si el tejido aguanta la acidez del limón, sin dañar su color.

Otro tip es hacer una mezcla de glicerina y yema de huevo, ponerla sobre la mancha y una vez seca, la frotas con un cepillo.

También puedes raspar el chocolate y luego pasarle maíz a la mancha. Finalmente, lo sumerges en agua con un poco de OMO.

Si tu pequeño mancha tu alfombra con chocolate, lo mejor es hacer una espuma con agua bien caliente, detergente y una taza de café chico de amoniaco. Con una esponja bien gruesa, aplica esta solución sobre la mancha y déjala secar. OJO sí con el amoniaco, es muy fuerte y te hace llorar si lo respiras muy de cerca.