¿Cómo sacar las manchas de dulces?

Aunque nos gustaría que los niños comieran menos golosinas, lo cierto es que se trata de algo bastante común en nuestros hijos que inevitablemente manchan su ropa con dulces. Para eliminar estas manchas, les dejamos algunos consejos de lavado.

Un buen truco es poner talco o sal en la prenda y echarla en agua caliente con un poco de amoniaco. Si se trata de una mancha rebelde, cuyo colorante no se quiera ir, mezcla agua oxigenada y agua a partes iguales y aplica sobre la mancha. Finalmente, puedes lavar la ropa en tu lavadora, con tu OMO favorito.

Si la ropa que tu hijo manchó es delicada, como la seda, lo mejor es poner glicerina, ya que sacará la suciedad. Después de hacer esto, cubre con papel absorbente. Este simple procedimiento hará que al meterla a la lavadora, la mancha de dulce salga con más facilidad.

Finalmente, si la prenda afectada no se puede meter al agua o en la lavadora, lo más recomendable es frotar delicadamente la mancha con un poco de alcohol y amoniaco, diluidos en agua tibia. Esto eliminará por completo la mancha de golosina.