¿Por qué ensuciarse hace bien?

¿Por qué ensuciarse le hace bien a los niños?

Lavar la ropa no es la parte más entretenida en la crianza de los niños. ¡A veces el canasto de la ropa sucia parece que no tuviera fondo! Pero cuando lavamos su ropa los estamos ayudando a que vayan limpios, despiertos y preparados para el mundo. Y cada vez que vuelven sucios y llenos de manchas, sabes que también están volviendo llenos de nuevas experiencias.

Crecer es un negocio sucio

Creemos que ensuciarse le hace bien a los niños porque sin suciedad no hay experiencias. La suciedad es la marca de la aventura. Es una señal de que no estamos atrapados y estamos aprendiendo de la vida. Los niños no solo aprenden cuando se les enseña. Aprenden haciendo. Con las manos en la masa, descubriendo. El ensayo y error son esenciales para que se desarrollen saludables y felices. Lavar la ropa no es lo más divertido, pero no te preocupes, OMO se encarga de las manchas más difíciles para que te concentres en las cosas importantes. Ensuciarse es una experiencia esencial para la vida.

Actividades para niños

Tenemos algunas grandes ideas de actividades para niños y juegos desordenados que también son divertidas experiencias de aprendizaje.

Proyecto OMO niños de hoy

La infancia está cambiando a un ritmo increíble en todo el mundo. Queremos entender algunos de los problemas que afectan a nuestros niños hoy.

Investigación sobre desarrollo infantil

Ensuciarse hace bien ha llevado adelante numerosos informes sobre desarrollo infantil.