Cómo ayudar a los niños a desarrollar su conciencia verde

No se trata de criar marcianos, no. Cuando hablamos de conciencia verde nos referimos al espíritu ecológico de nuestros hijos. Te contamos cómo potenciarlo. Es bien común que ahora los niños lleguen a la casa con ideas ecológicas del colegio. El tema está en boga y los pequeños son los más sensibles al respecto, ellos quieren ¡salvar el planeta! Y está súper bien. Ahora, ¿cómo podemos ayudarlos e incentivarlos? Aquí algunos consejos ecológicos:
  1. Escucha las ideas que traen del colegio y sé consecuentes con ellas. Por ejemplo, si hablan de la escasez del agua, haz que tu hijo no te vea despilfarrándola en casa
  2. Ayúdalo a ver que todos nosotros somos parte de la naturaleza y que, por lo mismo, todas nuestras acciones tienen consecuencias en ello.
  3. No lo lleves a pasear a un centro comercial, mejor que disfrute de lugares al aire libre, con árboles, pasto, tierra, así se sentirá más parte del medioambiente. Disfruten juntos de los espacios verdes.
  4. Cree en sus proyectos ecológicos y colabora con él. O dale ideas para hacer germinaciones y plantar porotitos para ver cómo crece una plantita.
  5. Enséñale a reciclar y a no consumir más de lo que necesita.