Cuando las pequeñas acciones de millones de personas suponen una gran oportunidad

El “Programa por un Planeta más Limpio” pretende ofrecerte productos que no solo son fantásticos en cuanto a su eficacia sino que también tienen un menor impacto sobre el planeta. Con más de un millón de personas usando nuestros productos cada cinco minutos, tenemos 125.000 millones de oportunidades de lavado al año para marcar la diferencia. Hemos observado cómo el proceso de lavado de la ropa afecta al medio ambiente : desde la materia prima que utilizamos hasta la manera en que fabricamos el producto, e incluso en cómo nuestros consumidores los utilizan. A continuación se muestra un ejemplo de cuál sería la huella de gases de efecto invernadero que dejaría un producto. por-un-planeta-1 26% Materias primas 3% Fabricación 2% Transporte 68% Uso del consumidor 1% Desechos Fuente de los datos de la huella y de los desarrollados a continuación: Estudio de referencia realizado por Unilever en 2008 en 14 países . Total en toneladas. Un alto porcentaje de los gases contaminantes se genera a partir del calentamiento del agua de las lavadoras en los países desarrollados. Por ello, queremos ofrecerte productos de mejor rendimiento que te dan una limpieza perfecta a baja temperatura. Pero además nos comprometemos a reducir nuestro impacto en toda la cadena y buscamos constantemente nuevas e innovadoras formas de reducir nuestro impacto medioambiental en el proceso de lavado. En nuestras fábricas: Desde 1995 nuestras fábricas de lavado han reducido el consumo de agua en un 76%, los gases contaminantes en un 44% y los residuos en un 70%. En nuestra materia prima: En 2012 habremos reformulado más de la mitad de todos nuestros productos para reducir hasta el 25% de gases contaminantes por paquete. Asimismo, estamos concentrando nuestros líquidos y polvos, ahorrando así tanto energía como envases. Nosotros prometemos poner nuestro granito de arena, y tú puedes ayudar a marcar una gran diferencia realizando algunas de estas sencillas acciones…

 

Ahorra energía

Intenta lavar a baja temperatura siempre que puedas. Puedes obtener resultados brillantes lavando a 15 °C. Incluso lavando a 30 °C puedes ahorrar hasta un 40% de energía y reducir el importe de tu factura eléctrica.

 

Reduce los residuos de envases

Compra un paquete concentrado. Los productos concentrados utilizan menos envases, por eso hemos concentrado nuestros polvos y líquidos. Si todo el mundo usara un producto concentrado, reduciríamos el equivalente a un millón de coches menos en circulación.

 

Ahorra agua

Te recomendamos que laves siempre a carga completa. Además, gracias a nuestras magníficas fórmulas no es necesario hacer prelavado. Al hacer esto ahorrarás agua y reducirás el consumo en tu factura.

 

Aplica las dosis correctas

Con el maravilloso poder de limpieza que ofrecen nuestros productos, no es necesario añadir dosis mayores. Al usar la dosis correcta en cada lavado, ahorrarás detergente innecesario y dinero al mismo tiempo. Por tanto, asegúrate de leer las instrucciones del envase antes del lavado.