Skip to content
dos ninos

¿Por qué creemos que ensuciarse hace bien?

Así es queridas mamás. Para el desarrollo de los niños es muy bueno que se ensucien jugando. ¿Quieres saber por qué? En OMO te lo contamos. Podría sonar un poco raro que en OMO digamos que ensuciarse hace bien si vivimos preocupados de que tu ropa esté siempre limpia. Pero es verdad. La suciedad no siempre es negativa y te demostraremos por qué.

Ensuciarse es bueno mamás, sobre todo cuando es la consecuencia de que tus hijos salgan al mundo para divertirse, explorar, aprender y experimentar con lo mejor que tienen para relacionarse con su entorno más cercano. Esto no solo les ayudará a desarrollar su comprensión del mundo, su contexto y la naturaleza, sino que también forjará sus valores, aumentará la confianza en sí mismos, será positivo para su salud y, en última instancia, los ayudará a alcanzar hitos importantes.

Así es que la próxima vez que los veas jugando con el barro que dejó la lluvia o probando con la mano los tallarines que le preparaste, no te espantes. Déjalos experimentar, déjalos que se ensucien, recuerda que OMO es imbatible contra las manchas más difíciles incluso en ciclos cortos de lavado.