Crea tus propios adornos navideños con tus hijos

Qué mejor época para los niños que ésta, la Navidad. Es una fecha linda, y muy importante también para ellos, los llena de ilusión.

Qué mejor época para los niños que ésta, la Navidad. Es una fecha linda, y muy importante también para ellos, los llena de ilusión. Así que aprovecha sus ganas para compartir un mágico momento con ellos, decorando tu casa y armando el arbolito de Pascua juntos.

Como ya te habrás dado cuenta, casi todas las grandes tiendas y supermercados ya tienen a la venta artículos de Navidad. Guirnaldas, luces, adornos, estrellas, Viejitos Pascueros musicales, angelitos, pesebres, árboles de plástico y un sinfín de cosa más, pintan de colores los pasillos del comercio.

El otro día en el supermercado, mi hijo quería llevárselo todo. Pero uf, no hay bolsillo que aguante. Así que decidí buscar distintas manualidades para hacer adornos para nuestroarbolito de Pascua. Te paso el dato y así disfrutan de un lindo momento en familia, decorando tu casa con los niños. ¡Qué mejor panorama para este fin de semana!

Solo necesitas buscar algunos materiales que seguramente tendrás en tu casa, imaginación y muchas ganas de entretener a tus hijos:

Con llaves viejas

Si tienes llaves que ya no uses, puedes ocuparlas para colgarlas en el arbolito como adornos o para hacer una guirnalda si tienes muchas. Primero, limpia las llaves y dales un poquito de brillo. Busca una cinta larga, de color rojo, dorado o verde y cuélgalas.

Moños

Siempre tenemos por ahí algún retazo de gasa o tul por ahí. Búscalos y podrás hacer moñospara el árbol o para decorar los regalos. Plancha el género, haz los moños y luego ponles un endurecedor de tejidos para que mantengan su forma y no se aplasten. Para decorarlos, puedes aplicarles mostacillas o purpurina de colores.

Cajas forradas

Puedes hacer unas lindas cajitas de regalos para colgar en el arbolito, juntarlas como para formar una guirnalda o hacer un adorno para puerta. Usa cajas de medicamentos o de otros productos pequeños. Las tienes que forrar con papel de regalo y listo. Amárralas con un cordel o cinta de color y las cuelgas en el lugar que quieras.

Si quieres más ideas, en el sitio manualidadesinfantiles.net, encontramos todos estos datos. Y hay muchos más para que puedas buscar y elegir con tus niños los que más te gusten. Si tienes tus propias ideas, ¡compártelas con nosotros!