Cómo comer rico y sano este 18 de septiembre

Es un hecho que durante esta época subimos algunos kilitos, pero no tiene por qué ser así. Revisa estas simples

Es un hecho que durante esta época subimos algunos kilitos, pero no tiene por qué ser así. Revisa estas simples ideas que te ayudarán a crear menús saludables para estas Fiestas Patrias.

¿Sabías que durante Fiestas Patrias puedes subir entre dos y cuatro kilos? Entre los anticuchos, los choripanes y las empanadas, no parece difícil saber de dónde vendrán esas calorías de más...pero no es necesario excederse, ya que hay muchas formas de comer rico y sano este 18. Lo principal que debes saber, es que más allá de restringir alimentos altos en calorías, deberías medir la cantidad. Puedes probar de todo, pero con moderación, es decir, en porciones pequeñas.

Imagínate que un choripan tiene entre 350 y 400 calorías, y nuestro requerimiento diario de calorías es entre 1.200 y 1500 en un día. Por lo mismo, para las comidas principales, prefiere comer ensaladas. Las puedes comer de manera abundante ya que no aportan tantas calorías como los carbohidratos, y lo mejor, es que te ayudarán a sentirte saciada más fácilmente. Un menú ideal para este 18 podría ser, una empanada de horno de entrada ¡jamás frita!, y de fondo, un buen trozo de carne con ensaladas.

Además, hay otras recomendaciones que pueden ser súper útiles para no excederse con el consumo calórico. Por ejemplo, en vez de condimentar el pan o el choripan con mayonesa, mantequilla o margarina, anímate con el exquisito pebre, una opción mucho más liviana. En el caso de las bebidas alcohólicas, que también son un gran aporte de calorías, deberías preferir las de baja graduación, ya que engordan menos.

Es decir, en vez de tomar destilados, deberías optar por bebidas como el vino, ¡también de manera moderada por supuesto! Otra cosa a considerar, es que durante estas fiestas, es mucho lo que comemos y poco lo que gastamos energéticamente. Lo mejor es que incentives a tu familia a que den una entretenida caminata, que paseen por las fondas o que se diviertan encumbrando volantines.

Esto los ayudará a tener una vida más activa y saludable, ¡mientras forman los mejores recuerdos juntos!