Skip to content

Juegos para niños en Halloween

Cada vez son más niños los que festejan esta noche de brujas exportada de otros países. Aunque a mi todavía no me guste, me hace muy feliz ver a mis hijos y sus amigos felices organizando el día, las actividades y planeando cómo irán puerta por puerta pidiendo dulces.

Obviamente el disfraz es una de las cosas más importantes de Halloween. En notas anteriores les contamos cómo hacer un disfraz casero para esta fiesta y después les dimos algunas ideas de maquillaje terrorífico.

Esta vez, les contaremos qué juegos o actividades puedes realizar con los niños para que pasen una entretenida noche de brujas.

¿Quién es el fantasma?

Si estás con un varios niños que se conocen entre sí, podemos entretenerlos formando dos equipos. Mientras un grupo sale de la sala, el otro elige a un niño fantasma. Para que no se le vea nada, se le cubre con una sábana blanca y los otros pequeños se esconden. El equipo que entra, sin pistas y sin hablar, tiene que adivinar la identidad del fantasmita.

Concurso de disfraces

Puedes organizar un concurso de disfraces de miedo, en el que los voten por el disfraz más terrorífico de todos. El premio puede ser una bolsa de dulces, un libro o una película de dibujos animados de miedo.

Salir a buscar dulces

La gracia de la fiesta. Cada niño feliz y orgulloso de su disfraz, tiene que tener una bolsita para salir por el edificio, condominio o por el barrio, a pedir dulces con los otros pequeños. Si tu hijo es muy chico, es mejor que lo acompañes y ojo, siempre fiscaliza de alguna manera el lugar donde irán tus hijos. Por ningún motivo dejes que vaya en grupos pequeños y menos solo a tocar puertas extrañas.