Skip to content
Nina haciendo actividades navidenas

Preparando la Navidad con los pequeños

Este fin de semana es el último de noviembre y, probablemente, tus hijos ya estarán pensando en la Navidad.Para que no te vuelvan loca preguntando cuánto falta a cada rato, lo mejor es hacer panoramas que estén relacionados con esta fiesta, con ellos.

Para calmar un poco esas ansias infantiles, es muy recomendable realizar actividades navideñas con los más pequeños de la casa, para que se sientan involucrados y tengan algo que hacer en su tiempo libre, así, el tiempo de espera del 24 se les hace más llevadero y corto.

Una buena idea es comenzar a desempolvar el árbol de Navidad y ver qué adornos están en buen estado para ser usados. Aquellos que estén un poco a mal traer, pueden tratar de arreglarlos entre todos.

También pueden hacer algunos adornos nuevos. Por ejemplo, con bolas de plumavit, un poco de tela con el estampado que prefieras, tendrán unos lindos adornos. También puedes conseguir cintas brillantes de regalo para complementar el estampado.

Otra idea novedosa es comprar un árbol de Navidad más pequeño y varios dulces con los que lo adornarán. La idea es que las golosinas solo se puedan sacar el 24 en la noche, para que las coman entre todos.

En este caso, lo más recomendable es ir a comprar los dulces y caramelos con los niños, para que entre todos elijan las cosas que más les gusten y se les ocurran más ideas para decorar el arbolito.

También puedes incluirlos en las compras navideñas. Pregúntales qué les gustaría comer ese día y vayan juntos al super, o hagan la lista de regalos juntos. Pídeles que te ayuden a envolverlos, eso les encanta.