Skip to content
rectángulo celeste

¿Qué harás en Fiestas Patrias?

Típica pregunta de septiembre ¿Qué vas a hacer para el 18? Al menos este año tenemos un feriado, así es que fin de semana largo hay y se espera que más de 3 millones de chilenos viajen durante estas fiestas. ¿Tú también saldrás de tu ciudad?

Es que es tan rico cambiar de aire, ver otros paisajes y conocer lugares nuevos. Además, a los niños les encanta pasear. Y la verdad es que no cuesta tanto, basta tener las ganas, un poco de presupuesto y a gritar Viva Chile mi alma.

Por lo mismo, también debes ser precavida, no dejar todo para última hora y planificar todo con calma. Sobre todo el viaje, para no andar corriendo y después lamentar accidentes, que lamentablemente aumentan en estas fechas.

Aunque lo que más aumenta es el porcentaje de chilenos que viaja en esta época del año. Según proyecciones de la Subsecretaría de Turismo, del Ministerio de Economía, se espera que más de 3,4 millones de chilenos se trasladen durante estas Fiestas Patrias a diversos lugares de descanso del país.

Según cuentan en Noticias 123, los destinos preferidos son lugares cercanos a la capital, como Valparaíso-Viña del Mar, con un 11% de las preferencias, seguido del litoral Santo Domingo-Algarrobo (10,7%); Santiago y Farellones (6,5%) y La Serena-Coquimbo (5%).

Y también hay chilenos que viajan fuera del país. Para este año se espera un alza de un 13% respecto al año pasado, proyectándose la salida de 105 mil personas.

Y tú, ¿qué harás este 18?