Skip to content
Nina resfriada en primavera

Controla las alergias en primavera

Llegó una de las temporadas más críticas para quienes son alérgicos: La Primavera. Conoce cuáles son sus síntomas y algunos remedios caseros y recomendaciones que serán de gran ayuda para aliviarlos.

La presencia de estornudos, picazón de garganta y  congestión nasal y en los ojos, son claros síntomas de la presencia de una alergia primaveral. Es posible diferenciarla de un resfrío pues sólo se presenta en ambientes que detonen las crisis, por ejemplo, un parque o plaza. Muchas buscamos una solución para erradicar estos síntomas de forma más natural, y por ello te contamos que tomar 2 o 3 infusiones de agua de Laurel ayudará a reducir la inflamación y molestias de la alergia primaveral.

Si tienes manzanilla en tu hogar, también servirá para aliviar los síntomas. Prepara una infusión y respira el vapor que genere por 5 minutos y así podrás desinflamar las vías nasales. Porque siempre queremos cuidar a nuestros hijos y a quienes queremos, es importante saber que las esporas de polen y otros entran muy fácilmente a nuestros hogares por lugares de ventilación. Por ello, procura cerrar tus ventanas y puertas luego de ventilar.