5 pasos para convertirte en un maestro de la arena: Primera parte

El experto que nos acompañó todos los días en los Talleres de Arena OMO, nos entrega 10 consejos para que los niños se conviertan en especialistas en hacer esculturas de arena. En esta nota, te explicaremos los primeros 5.

Rastrillos, palas, espátulas, baldes, agua y arena, son fundamentales para la construcción en arena. ¿Pero cómo convertirte en el mejor? Enzo Albertini, el “Maestro de las Arenas” nos entrega sus mejores datos:

  1. El terreno 

    Para construir sobre arena, lo primero es encontrar un lugar adecuado. Elige uno que esté bien limpio y donde no haya demasiada gente alrededor, muchos pies cerca pueden amenazar tu obra. Además, cuida que no esté demasiado cerca del mar, para evitar que una ola destruya tu creación, aunque debe ser de fácil acceso a la orilla para poder ir en busca de agua cuando sea necesario.

  2. ¡Aplasta la pasta! 

    Con una pala y con la ayuda de los papás o amigos, aplana lo más posible el sector, de manera que sea más fácil construir. Todo sirve, las manos y los pies consiguen importantes resultados. Lo importante es que la arena quede lo más comprimida y lisa posible.

  3. ¡Atrévete a intentar algo nuevo! 

    Todos sabemos que un castillo en la arena es una imagen perfecta, pero ¿por qué no atreverse a más? Dragones, cocodrilos, dinosaurios o un barco pirata pueden ser protagonistas en la playa. Para esto, imagina y dibuja el contorno de la figura que vas a construir.

  4. Manos a la obra 

    Ahora se viene la parte más entretenida. Una vez que tengas listo el dibujo, lo puedes comenzar a rellenar con arena por todo el contorno. La idea es que se vea suficiente arena que rellene todo el dibujo.

  5. ¡Cuidado con el agua! 

    Llegó la hora esperada por todos. Llena tu lindo balde nuevo con agua. Ahora, de a poco comienza a humedecer la arena. Pero con cuidado, la idea no es que caiga el tsunami, ¡solo un par de chorritos son suficientes!

No te pierdas nuestra próxima nota con los consejos finales del “Maestro de las Arenas” y nos vemos en las próximas fechas de los Talleres de Arena OMO, ¡no dejes de participar!