Juegos al aire libre

Si tus niños ya entraron a clases, deben estar esperando con ansias el fin de semana. Así es que regalonéalos, sal a jugar con ellos y déjalos que se ensucien. Lo mejor para ellos es salir a jugar en familia. Aquí te damos algunas ideas de juegos para que los disfruten.

Aunque sus vacaciones hayan terminado, todavía hace calor ylos niños no están 100% metidos en la rutina escolar, del uniforme o las tareas. Dales un último respiro y haz que pasen un fin de semana inolvidable haciendo todo lo que después no podrán hacer cuando llegue el frío.

Salgan al aire libre y deja que se mojen con agua, que se ensucien con barro, que se revuelquen en el pasto, que se manchen con helados. Son niños, inquietos, tienen derecho a ensuciarse y pasarlo bien. Total mamá, para todas esas manchas difíciles está OMO, que esimbatible contra las manchas de pasto, barro, chocolate, incluso mezcladas. Así es que relax.

Para que disfruten en familia y con otros niños, en el sitio Ser Padres encontramos una serie de juegos que te proponemos y que pueden realizar en el patio de tu casa, una terraza, un parque o una plaza cercana:

Pompas de jabón

Hace algunas notas atrás, te explicamos cómo hacerlas. Aunque también las venden preparadas en tiendas de cumpleaños y ferias. No te olvides de tener algunas bombillas a mano. A los niños les encanta hacer pompas y después reventarlas.

Saltar obstáculos

Primero tienen que crear un circuito. Mientras más enrevesado sea, mejor, más entretenido. La idea es que los niños tengan que sortear pequeños obstáculos, rodeándolos o saltando por encima. La gracia está en realizar el recorrido en distintas posiciones: saltando en un pie, en puntillas, o cómo se les ocurra. Puedes poner música de fondo e ir indicando los cambios de postura con las palmas.

Pintar con los dedos

Solo se necesitan unas camisetas viejas, papel y unos cuantos tarros de pintura para manos. Las venden en tiendas de material escolar y jugueterías.

¿Dónde están?

Para este juego, tienes que seleccionar un puñado de objetos pequeños como autitos, bolitas, dulces o muñequitos. Los escondes en el patio y los niños deben salir a buscarlos. ¡A ver quién encuentra más cosas en un minuto!

Guerra de manguera

Es mejor que jueguen en traje de baño. Cada niño es dueño de la manguera durante unos minutos y debe intentar mojar a los demás.

Carreras con vasos de agua

Cuantos más niños haya, mejor. Cada uno debe correr llevando en la mano un vaso de plástico lleno de agua. Gana el pequeño que llega antes a la meta sin haber derramado el líquido. Para evitar peleas, es mejor que antes de dar la salida marques el nivel de agua en el vaso con un lápiz.

Globos y más globos

A los niños les encanta jugar con globos. Si son de los grandes, mejor aún. Además, los globos dan para muchos juegos: se puede organizar un partido de vóleibol, fútbol; también podemos llenarlos de agua y pasarlos de unos a otros hasta que exploten.