Skip to content
Ninos entretenidos pintando en el piso

Panoramas caseros para tus hijos

Si fuera por nosotras, tendríamos como tres meses de vacaciones, igual que los niños. Pero claro, los 15 días que la mayoría tenemos como que no alcanzan para satisfacer las demandas de entretención que tienen nuestros hijos. ¿Qué hacer? Aquí te damos algunas ideas.

Si los niños están aburridos, lo mejor es que dejes volar tu imaginación y planees actividades entretenidas con ellos, que puedes realizar en tu casa en una plaza, en la casa de los abuelos, en fin.

Por ejemplo:

  • Jugar con agua es casi un imán para los niños. Si tienes patio, o alguien de tu familia cuenta con uno en su casa, puedes armar una piscina inflable, hacer una guerra de agua u optar por el clásico “manguereo”.
  • Si tienes una cámara digital, diles que jugarán a ser fotógrafos y que la mejor foto ganará un premio, que puede ser un dulce o un helado. La idea es que todos los niños ganen en las categorías que inventes, para que así todos obtengan una recompensa.
  • Congelar fruta molida, hacer leche con plátano, yogurt con fruta o cualquier cosa distinta en la cocina, puede hacerlos pasar un momento entretenido.
  • Fabrica juguetes caseros con ellos. Por ejemplo, con una caja de zapatos, puedes hacer un camión, o también puedes hacer títeres de calcetín.
  • Hay muchos niños que tienen alma de artista. Jueguen a disfrazarse y pueden montar un show. También pueden invitar a los amiguitos y jugar a disfrazarse de sus superhéroes favoritos.
  • Hacer actividad física siempre es bueno. Pueden jugar fútbol, hacer carreras o incluso puedes armar una mini cancha de tenis.
  • Armar una “casa club” con una carpa, frazadas o toallas es algo que atrae mucho a los pequeños. Puedes hacerla en el patio, tu jardín o en el living. La idea será llevar algunos juguetes para que la diversión sea completa.
  • Hacer una carrera tipo rally con los autitos es algo que fascina a los niñitos. La idea es elegir autos de todo tipo y hacerlos avanzar por una pista que puede ser toda la casa o el patio.

¿Qué ideas se te ocurren a ti para entretener a los niños?