Skip to content
Adornos patrios

Una fonda en la casa

 
Si durante estas Fiestas Patrias te quedas en tu casa, ¡festeja!. Puedes hacer de tu hogar una entretenida y dieciochera ramada para celebrar el 18 con tus pequeños.
 
No necesitarás comprar muchas cosas, pero sí tendrás que aplicar harto ingenio. El primer paso es que adornes un lugar de la casa con motivos dieciocheros. Puedes hacerlo en una terraza, el patio o tu living. Lo importante es que te concentres en un solo sitio y que lo hagan en familia, sobre todo incluyendo a los niños.
 
Alternativas para ornamentar y decorar hay varias. Por ejemplo, puedes comprar globos rojos, blancos y azules, los que puedes intercalar con volantines tricolores. En estas fechas tiendas y supermercados venden guirnaldas, colgantes y copihues de papel con los que puedes adornar, aunque también pueden hacer algunas cosas entre todos. Los más pequeños disfrutan haciendo manualidades.
 
Lo segundo es preparar algunos platos típicos para ese día. Acá hay varias alternativas. Por ejemplo, hacer o comprar empanadas es una buena idea, ya que son del gusto de casi todo el mundo, y solo requieren de un plato y servilletas para comerlas. Por lo general le gustan a los niños, aunque puede que no a todos les guste el pino, por lo que tener algunas de queso podrías ser útil.
 
En caso de que solo las quieras usar como aperitivo, te recomendamos hacer un asado. Puedes hacer choripanes, anticuchos, pollo o carne. Lo importante es preparar lo que más le guste a tu familia, y acompañarlo por ensaladas, dejando de lado los carbohidratos como las papas o el arroz.
 
Y para los bebestibles considera que los pequeños no toman vino, ni chicha, por lo que será muy bueno preparar algunos jugos de frutas naturales, para así no tener solo bebidas dulces. Recuerda que ellos también comerán harto durante la fonda casera, por lo que siempre es bueno que complementen su alimentación con frutas y verduras. ¿Cómo pasarás el 18?