¡Aprendamos de las flores creando lindas macetas de animalitos!

¿Por qué no empezar a aprender de la naturaleza desde que somos pequeñitos?

¿Por qué no empezar a aprender de la naturaleza desde que somos pequeñitos? Atrévete a crear unas tiernas macetas de animalitos y luego siembra tu florcita favorita. En jardinería siempre hay nuevas formas de innovar y cada día son más las páginas y blogs que nos dan ingeniosas formas de plantar, crear maceteros y cultivar nuestros propios huertos. Pero lo interesante de esta manualidad es que la puedes realizar fácilmente con tus hijos y enseñarles el valor de la naturaleza.

Anímalos a crear estas tiernas macetas y verás cómo se sorprenden cuando sus plantitas favoritas comiencen a dar sus primeros brotes. Para hacer esto necesitas guardar unas cuantas cajas de leche -son ideales porque no se filtran- y además, unas tijeras fuertes, pintura acrílica y varios pinceles. Lo primero que debes hacer es cortar el cartón a la altura que desees que queden tus maceteros, pero con unos 12 centímetros quedarán perfectos. ¡Siempre considera que deberás cortar las orejitas del animal que quieras hacer! Así que el cálculo también debe ir en función de eso.

Ahora, el momento favorito de los más chicos ¡pintar! Deja que tus hijitos echen a volar toda su imaginación y la plasmen sobre las cajitas. Pinten el “pelaje” de su animalito preferido, dejen secar y luego hagan detalles como los ojitos o la boca con un pincel fino. Una vez secos, prepárense para plantar. Pongan tierra en los maceteritos y unas cuantas semillas.

Ayuda a tu hijo a cuidar de su plantita regandola regularmente y verás cómo le vas inculcando un sentido de responsabilidad muy positivo, el que dará su máximo fruto cuando vea cómo brotan sus semillas. ¡Anímense con estos tiernos maceteros de animalitos!