Cómo hacer unos lindos broches para regalar

Aprende a hacer broches de feltro para potenciar el desarrollo de tus hijos con una actividad dentro de la casa, para los días en que se hace complicado salir.

Cuando hace un poquito de frío y la salida a la plaza ya no es tan amable como antes, una buena alternativa esrealizar con tus hijos alguna actividad dentro de la casa. Como ya se viene el día de la madre, puedes ayudarlos a hacer unas lindas manualidades para regalar.

Además, los niños lo pasan súper bien haciendo este tipo de cosas. Les sirve para desarrollar su imaginación y fantasía, al mismo tiempo que enriquecen su capacidad intelectual.

Este vez, les enseñaremos cómo hacer broches de fieltro. Son muy bonitos y están muy de moda, y servirán para adornar poleras, chalecos, carteras, o lo que prefieras. Tus hijos pueden hacerlos, pero nunca dejes de estar con ellos en su elaboración.

No es necesario que hagan el mismo modelo que te mostraremos aquí, pueden echar a volar su imaginación y hacer las formas que más les gusten.

Materiales:

  • Fieltro de distintos colores.
  • Botones.
  • Alfileres de gancho, prendedores o pasadores.
  • Tijeras, lápiz, aguja e hilo de coser.
  • Moldes y pegamento.

Paso a paso:

  1. Para el ejemplo, nosotros elegimos fieltro amarillo, naranjo, rojo y azul; y moldes de estrellas y corazones de diferentes tamaños. Con ellos a la mano, tomas el amarillo y dibujas el molde de estrella más grande.
  2. Luego, lo cortas con las tijeras. Tus hijos pueden hacer los dibujos y es mejor que tú seas la que manipule las tijeras.
  3. Después, repites lo mismo con los demás moldes. En el fieltro naranjo dibujas la estrella más pequeña. En el rojo el corazón más grande y en el azul, el chico.
  4. Cuando tengas todas las figuras recortadas, es el momento de montarlas.
  5. Pégalas una sobre otra, la estrella pequeña sobre la más grande y lo mismo con los corazones. Así le darás mayor profundidad y más color a los broches.
  6. Para adornar, puedes cocerle algún botón que combine con la figura recién armada.
  7. Por la parte trasera del broche, tienes que pegar el alfiler de gancho o prendedor.
  8. Déjalo secar bien y ¡listo! Tendrán un lindo broche, hecho con las propias manitos de tus hijos.

En la Guíainfantil.com, podrás ver un paso a paso con imágenes de esta actividad.

¡Disfrútenla!