saltar al contenido
  1. Inicio/
  2. Ensuciarse para hacer el bien/
  3. Recetas/
  4. Receta de delicioso desayuno para niños
Panqueques de colores

Receta de delicioso desayuno para niños

Global summary
Prepará un delicioso y nutritivo desayuno

Cuando todos corren apurados en la mañana, unas cuantas recetas diferentes y saludables es lo que necesitas. Prueba distintas frutas (o agrega pasas o nueces), condimentos (canela, vainilla o cardamomo) o harina en esta receta. ¿Y por qué no pruebas rallando algunas verduras? Para un desayuno delicioso prueba estos entretenidos, frutales y nutritivos panqueques. Tus niños podrán probar algunas de las cinco porciones de frutas y verduras diarias recomendadas. ¡Los panqueques tendrán un rico sabor sin agregarles mucha azúcar! Cuando tus niños ayuden con la receta aprenderán sobre hábitos saludables de alimentación y cocina.

¡Los panqueques arcoíris son divertidos de comer y hacer! Si tus chicos se ensucian preparando este delicioso desayuno, Omo se las arreglará con cualquier mancha de fruta o colorante. Los niños pueden necesitar ayuda al cortar la fruta o al usar la sartén para freír. Asegúrate de supervisarlos en la cocina.

Cómo hacer panqueques sabrosos para el desayuno

Las mejores recetas de desayuno para niños son los más simples ¡que tus pequeños pueden seguir las instrucciones para hacerlas! Para esta receta de panqueques todo lo que necesitan hacer es usar una taza con la medida justa de harina y leche.

Ingredientes básicos para panqueques:

  • 1 huevo

  •  1 taza de harina con polvos de hornear

  •  1 taza de leche

  •  1 pizca de sal

  •  25 g de mantequilla

Ingredientes para los panqueques arcoíris:

  • Diferentes colorantes para comida

  •  Fruta molida o trozada, como frutillas, plátanos, kiwis, cerezas o mangos

Cómo hacerlos…

Paso 1 - Prepara tu mezcla de panqueques

Pon la harina y una pizca de sal en un bowl grande. Haz un orificio al centro y vierte ahí el huevo. Bate los ingredientes hasta formar una masa gruesa y agrega de a poco la leche hasta formar una pasta suave. Pon la mezcla en el refrigerador para que descanse por 15 minutos.

Paso 2 - Agrega los colores del arcoíris

Divide la mezcla en diferentes pocillos y agrega gotas de colorantes para comida, de tal forma que obtengas cuatro o cinco diferentes colores de mezclas.

Paso 3 - La receta del panqueque para el desayuno

Calienta un sartén y agrega la mantequilla, haciendo que se derrita por toda la superficie. Saca el exceso de mantequilla en una taza limpia para reusarla antes de freír cada panqueque. Toma un bowl de mezcla y vacía una medida al centro de la sartén.

Paso 4 - Haz los panqueques

Deja freír el panqueque por un par de minutos hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie. Da vueltas el panqueque y fríe por cerca de un minuto.

Paso 5 - Agrega fruta molida y disfruta un desayuno delicioso

Ponlos en un plato y repite hasta que hayas usado todos los pocillos y obtengas más de una pila de panqueques. Agrega un puñado de fruta fresca de un color similar a los panqueques y sirve con yoghurt natural o miel.

Dato

Dos o tres panqueques son suficientes para cada niño. Los panqueques que sobren se pueden guardar en recipientes herméticos en el refrigerador por algunos días. ¡Esta es una genial receta de desayuno saludable que ayudará a tus niños a comer diferentes tipos de frutas!

Información adicional

¿Tienes alguna receta de desayuno saludable favorita para niños?Cuéntanos lo que a tus niños les gusta comer al desayuno en los comentarios de abajo.