El respeto a los papás es un valor importante que debes transmitir a tus hijos. Nosotras las mamás junto con los papás debemos transmitir estos valores a nuestros pequeños, porque seremos los que destinamos nuestra vida a ellos y por eso deben entenderlo, querernos y respetarnos.
Omo el detergente oficial de la Teletón, está apoyando la causa para enseñar valores a nuestros amados hijos, para que ellos sean personas de bien en esta sociedad, por eso te entregamos simples consejos para que le enseñes a tus hijitos.
LímitesCuando establecemos límites es importante mostrar respeto al no cruzar las líneas. Esta forma de mostrar respeto es ideal tanto para niños como pequeños y niños más grandes. Podemos enseñarles que toquen la puerta de la pieza antes de que entren, por ejemplo.
Respetar las pertenenciasOtra forma de enseñar, es que respeten nuestras pertenencias. Para los niños más pequeños, esto puede significar no tocar los objetos de valor. Para las personas mayores, podría significar devolver en las mismas condiciones cosas que les han prestado.
PuntualidadLa puntualidad es una forma de demostrar el respeto. Siempre hay algunos miembros de la familia que llegan tarde a todo. Cuéntales que esas son malas prácticas e incentiva desde pequeños para que ellos lleguen a tiempo.
Celebra con ellosInvita a tus peques a celebrar contigo situaciones especiales como cumpleaños, aniversarios y otros días especiales. Incentívalos a celebrar como padres las cosas importantes.
AmabilidadDiles que a los padres hay que tratarlos con amabilidad y cariño, esa también es una forma de mostrar respeto. Diles que te escuchen cuando hablas o al papá. Hazles entender que a los papás no hay que responderles mal, con faltas de respeto.