Skip to content

Cómo hacer que los niños se duerman temprano

 
La gran mayoría de los niños tiene mucha energía. Siempre quieren jugar, correr y saltar, pero rara vez tienen la disposición para ir a dormirse cuando los padres se los piden. ¿Cómo solucionar este problema?
 
Lo más recomendable es corregir ciertos errores que tanto mamás como papás cometemos. El primero es no tener un horario fijo para ir a la cama. Mientras más cansado esté el niño, más dificil será que concilie el sueño, por lo que es mejor no sobreexcitarlos. Recuerda que los pequeños necesitan alrededor de 12 horas de sueño por las noches.
 
Al momento de ir a acostarlo, elimina los estímulos de su cuna o cama. Oscurece la pieza, disminuye los ruidos y no les pongas el DVD o el televisor. Y, muy importante, debes crear una rutina tranquila para llevarlo a la cama, como por ejemplo, cambiarlo de pañales y ponerle el pijama, que se lave los dientes, leerle un cuento, etc.
 
No adelantes el paso de la cuna a su cama. Puede que un niño esté listo para esto a los 2 años, pero otro lo esté a los 3, y muchas veces se bajará de su cama a las tres de la mañana. Y finalmente, debes establecer reglas claras respecto de dormir con los papás. Si se pasa a tu cama en la mitad de la noche, lo más recomendable es que siempre lo lleves tranquilamente de vuelta a la suya. Recuerda que la constancia en estas tareas, hará que tu hijo duerma mejor.
*Foto: DoHow