Skip to content
Ninos haciendo yoga

Los beneficios del yoga para los niños

Si quieres realizar alguna actividad en conjunto con tus hijos, hacer yoga es una súper buena alternativa. Tiene múltiples beneficios para su desarrollo y aquí te los contamos. Lo primero es que estarán haciendo deporte juntos, lo que siempre es bueno, tanto para su salud como para la relación mamá hijo. Además que el yoga es una excelente alternativa para combinar juego y desarrollo físico y mental.

Se recomienda sí para niños y niñas que tengan entre 3 y 4 años al menos, porque a esa edad los pequeños ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo. ¿Bueno para todos los niños?

  • El yoga sirve para calmar y relajar a los niños inquietos. Pero también es una buena forma de ayudar a los que son más tímidos o vergonzosos, porque los incentiva a canalizar su energía y reafirmar su autoestima.
  • Es muy beneficioso también para el desarrollo y destreza de los músculos motores, la flexibilidad en las articulaciones y la mejora de los hábitos posturales de la columna.
  • También ayuda a corregir ciertos hábitos de la respiración, colabora estimulando la circulación sanguínea, perfecciona los sentidos y mejora la agilidad.
  • Es una buena forma de bajar los niveles de estrés, calma, relaja y mejora el desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
  • Además, canaliza de buena manera la energía física y contribuye a la comprensión e interacción con los demás.