Niños y la responsabilidad

Enseñarle a los más pequeños el sentido de la responsabilidad no siempre es fácil. Por eso, te recomendamos algunas labores para que ellos te puedan ayudar durante sus días libres. Jardín: Si tus hijos son amantes de la libertad y la naturaleza, entonces pídeles que te ayuden con las labores del jardín o terraza.

Regar, limpiar la maleza o incluso crear sus propias huertas o plantar lindas flores pueden ser actividades muy divertidas y que les ayuden a sentir la responsabilidad sobre una tarea necesaria y de gran ayuda para todos.

Cuidado de mascotas:

A la mayoría de los niños le gustan las mascotas, por eso, enseñarles a amarlas y cuidarlas es un paso importante y muy entretenido para enseñarles el sentido de la responsabilidad.

Decirles que son seres vivos que necesitan amor y estar alimentados y saludables, es el comienzo para entender que ellos son necesarios para lograrlo. Pídeles que les cambien el agua, que le den un paseo o que jueguen con la mascota, que esa sea exclusivamente su responsabilidad, así ellos además de entretenerse, aprenderán.

Lavado del auto:

Si bien no es una tarea diaria, enséñale a tus pequeños que ver tu auto siempre brillante y limpio también es una tarea, y que ellos pueden ser de gran ayuda realizando esta tarea. Ponles la música que más les guste mientras laven el auto. Lo más seguro es que no quede perfecto, y que tú luego tengas que repasar el techo y ciertas partes que les sean difícil de alcanzar por su estatura, pero pueden avanzar manguereando y limpiando los vidrios.

¡Ayúdalos, motívalos y enséñales a que ser responsables con estas entretenidas tareas!