Skip to content
Nino resfriado

Tips para cuidar a tu hijo de un resfrío

Generalmente es inevitable que los niños se contagien de los virus que andan dando vueltas por ahí. Lo que sí podemos hacer es tratar de prever estas enfermedades con estos consejos de cuidado infantil. Con el frío que hace y los cambios de temperatura, es muy común que en esta época los resfríos se multipliquen.

Sus típicos síntomas son los moquitos color claro o transparentes, dolor en la garganta, fiebre moderada, nariz tapada y estornudos. También los niños pueden presentar una tos seca irritable que los hace dormir muy mal. Y a nosotros peor. Por eso, te dejamos algunos consejos para que cuides a tus hijos de posibles resfríos:  

  • Las vacunas son súper buenas para prever enfermedades. Consulta con tu pediatra cuáles puedes ponerles a tus hijos y averigua si puedes hacerlo tú también.
  • Abriga a tus hijos muy bien. Bueno, también es importante que tú y los demás miembros de tu familia lo hagan, ya que el invierno afecta la salud de todos y respirar aire frío reduce las defensas de los pulmones. Por eso cuando salgan a al calle es muy importante taparse la boca, la nariz y las orejas con bufandas y abrigarse con gorros y guantes para que no se les escape el calor.
  • Ojo con la contaminación casera. Si ves que alguien cercano presenta síntomas, preocúpate de que se tape la boca al toser y que use pañuelos para limpiarse la nariz.
  • También debes velar por que tus peques se laven siempre las manos, varias veces al día y por un buen rato con jabón. Un remedio casero para el dolor de garganta y la tos muy fuerte es hervir un poco de leche con miel. Deja que repose unos minutos y dale a beber a tu hijo por las noches, esto aliviará sus síntomas. Para saber si tu hijo tiene un simple resfrío u otra cosa de mayor cuidado, lee nuestra nota relacionada y cuéntanos cómo lo haces tú para tratar y evitar las enfermedades de tus niños.