Skip to content
Ninas haciendo yoga

Yoga infantil y sus beneficios

¿Te imaginas practicando yoga con tus pequeños? ¡Fantástico! ¡Lo quiero! Entérate aquí de sus múltiples beneficiosHace un par de semanas una amiga me contó que su hija de 6 años estaba haciendo yoga, y que le encantaba. Me mencionó que se había transformado en una excelente alternativa para combinar juego y desarrollo físico y mental, además de obtener múltiples beneficios.

Lo cierto es que el yoga es una actividad recomendada para todos los niños y niñas que tengan entre 3 y 4 años al menos, ya que a esa edad los pequeños ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo. Y no crean que es solo para calmar y relajar a los niños inquietos, ya que también está recomendado para los más tímidos o vergonzosos, porque ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima.

Como te contábamos al principio, la práctica del yoga trae aparejados varios beneficios, como el desarrollo y destreza de los músculos motores, la flexibilidad en las articulaciones y la mejora de los hábitos posturales de la columna. 

Por otro lado, ayuda a corregir ciertos hábitos de la respiración, colabora estimulando la circulación sanguínea, perfecciona los sentidos y mejora la agilidad. Practicar regularmente yoga también ayuda a bajar los niveles de estrés, calma, relaja y mejora el desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación. Además, canaliza de buena manera la energía física y contribuye a la comprensión e interacción con los demás.