Skip to content
Familia jugando en el parque

De paseo con la familia

 panoramas más entretenidos es salir de paseo con la familia. Aprovecha el solcito de estas tardes y sal a recorrer con tus niños. Aquí te damos algunas ideas.

Los típicos paseos que uno hace son a la plaza o a un parque cercano, pero la verdad es que hay hartas más alternativas que pueden sorprenderte sin que tengas que viajar muchos kilómetros.

Aunque claro, si estás cerca de una playa o lago, ya tienes la mitad de la tarea lista y el entorno es fabuloso. Pero, si no es tu caso, te recomendamos otros lugares iguales de lindos para disfrutar y salir a pasear con tu familia.

Por ejemplo, en Santiago puedes ir a la Cascada de las Ánimas o al Santuario de la Naturaleza. Hasta puedes hacer asados ahí. Hay pequeños riachuelos para refrescarse y la naturaleza que rodea el lugar hace un paisaje realmente hermoso.

En caso de que estés en la Quinta Región, una alternativa atractiva es el Parque La Campana, en Olmué. Y si vives o estás de vacaciones en la Cuarta Región, los parques Gabriel Coll y Pedro de Valdivia, pueden ser buenas alternativas.

De todas maneras, más allá del lugar que elijas, lo que tienes que hacer es “vender” bien el paseo a tus hijos. Si tienes niñitas, puedes convencerlas de que es importante para sus muñecas, que deben llevar pequeñas tacitas para darles té y que sus juguetes serán parte del pic nic.

Si tienes hombrecitos, es fundamental que lleves alguna pelota y que les digas que el paseo es una excursión, y que deben ir preparados con cantimploras, gorros y cualquier otro de sus juguetes que les puedan servir.

 la comida es el ingrediente más importante. Procura llevar cosas preparadas, listas para consumir y que sean fáciles de comer. Sándwiches, pollo cocido, frutas, los clásicos huevos duros, galletas, agua y bebidas.

Además, no debes olvidar los implementos para comer: platos, cubiertos, vasos, abrelatas, sal, servilletas, bolsas plásticas para la basura, papel higiénico, una manta para tenderse, sillas plegables y en general, todo lo que creas que pueda servir.

Así es que a disfrutar de la naturaleza, el aire libre, de ensuciarse y mojarse todos en familia.