¿Ya llegamos?, Juegos durante el viaje

¿Cuánto falta? ¿Ya llegamos? Son 2 de las preguntas más recurrentes que nuestros niños nos hacen durante un viaje. Sin importar la distancia ni la permanencia dentro del auto, lo más seguro es que a la vuelta de la esquina, cuando recién estás saliendo de tu casa, escuches la melodiosa voz de tus hijos torturándote con estas lapidarias preguntas.

No desesperes, para todo hay una solución. Invita a tus hijos a hacer juegos durante el trayecto. Ojo que no pueden ser muy largos, ya que su capacidad de atención y concentración no es muy amplia, menos aún cuando la ansiedad de llegar a destino es un factor relevante.

Inicia con juegos de la palabras como ratóN – NueZ – ZapatO – OrquestA – AbejA, etc. La idea, como el ejemplo lo indica, es nombrar una palabra que empiece con la letra final de la dicha por el jugador anterior.

Luego puedes continuar con juegos de secuencia. Ejemplo: tú dices auto – rueda. Tu hijo responde auto – rueda – puerta. Tu vuelves a responder auto – rueda – puerta – ventana. La idea es llegar al mayor número de palabras en secuencia posible y sin equivocarse ni alterar su orden.

“Veo veo”, también es una alternativa. Tú dices “veo veo”, tu hijo dice “qué ves” y tú respondes dando características de lo que quieres que él descubra y así repetidas veces, cuidando de no cansarlo.

Finalmente, lo que garantiza éxito seguro es cantar… lo que sea. Canciones del jardín, del colegio, los hits del momento, canciones de ayer y de hoy. Incluso adivinando la canción.

Y bueno, probablemente cuando ya esté cansado de jugar podrás estar feliz de haber llegado a destino