Papelucho Historiador

¿Quién no recuerda a ese curioso y encantador niño que vivía las aventuras más entretenidas? ¡Papelucho! El héroe literario de la infancia. Bueno, hoy puedes presentárselo a tus hijos a través de una experiencia multimedia y teatral. Les contamos.

¿Les suena eso de los nativos digitales? ¿Cuando hablan de nuestros niños y dicen que son nativos digitales? Bueno, con eso se refieren a los niños que han nacido en pleno uso de la tecnología digital. Y la verdad es que es como si vinieran con el chip incorporado. Como que su acercamiento con los equipos tecnológicos es mucho más intuitivo que el nuestro. Como que nacen sabiendo.

Por lo mismo, muchas de las cosas que ven para entretenerse o los juegos que les gustan, tienen algo de ello, de tecnología digital. Puede gustarte o no, pero así es. Nuestros niños están inmersos en un mundo bien tecnológico y para ellos es normal. Así es que este panorama les viene de lujo.

Se trata de una taquillera obra de teatro basada en ““Papelucho Historiador”, historia original de Marcela Paz, que están exhibiendo en el Centro Mori del Parque Arauco, del 7 al 29 de enero, los días sábado y domingo a las 18:00 horas.

Lo novedoso de todo esto es que el montaje  es una propuesta artística multimedial creada especialmente para teatro, que no solo disfrutarán tus hijos, sino que toda la familia.

Básicamente, la técnica usada son proyecciones digitales sobre pantallas, de tal forma que se consigue una suerte de escenografía virtual tridimensional, que permite a Papeluchointeractuar y participar de la obra junto a actores en vivo.

Si quieres más información, ingresa a la página web del Parque Arauco o llama a los teléfonos (02) 299 0700 – 299 0702. El Centro Mori está ubicado en Av. Kennedy 5413, en mismo mall. Los niños pagan $3.000 y los adultos $6.000.

¡Que lo disfruten!