Skip to content
Vista desde el teleferico

Parque Metropolitano de Santiago

¿Alguna idea de panorama para este fin de semana? En OMO te contamos dónde puedes pasarlo increíble con tus niños.

Quizás no lo sabías, pero el Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más grande de nuestro país y uno de los más grandes del mundo. La gran mayoría de los chilenos lo conocemos porque allí funciona desde 1925 el Zoológico Nacional, pero lo cierto es que esta gigantesca área verde, ofrece mucho más que eso.

Por ejemplo, todos los días domingo hay actividades gratuitas como aeróbica, aerobox, yoga, baile entretenido y mucho más. En las cumbres de sus cerros también se encuentran dos piscinas, la Antilén y la Tupahue, que cada año en la temporada estival reciben a miles de bañistas y sus familias.

También el parque cuenta con jardines y plazas que destacan por su belleza y zonas de juego, de hecho, más de 30 hectáreas son para estos fines. Y en la Casa de la Cultura Anahuac, ubicada al lado de la piscina Tupahue, hay conciertos y exposiciones gratuitas todos los fines de semana.

Para más información sobre los horarios de funcionamiento del parque y los valores de las entradas para la piscina, el zoológico y sus áreas verdes, te recomendamos visitar su sitio web: www.pms.cl, donde está todo en detalle.

*Foto: chile-hoy.blogspot.com