Skip to content
Nino pintado de payaso

¿Dónde hay plazas y parques entretenidos?

A los niños les encanta salir a jugar. Hasta con un poco de tierra podemos entretenerlos cuando son pequeños. ¿Pero dónde ir en busca de esa tierra? Aquí te contamos a qué plazas o parque puedes llevar a tus hijos.

Uno a veces se complica tanto y se nos olvida que entretener a los niños es más fácil de lo que uno cree. Cuando son chiquititos sobre todo, es más sencillo llamar su atención, si pueden entretenerse jugando con agua, tierra, arena, andando en bicicleta, en un columpio o solo corriendo por un espacio abierto.

Y claro, si todos viviéramos en casas con grandes jardines sería espectacular. Pero no es nuestra realidad. Así es que a la plaza se ha dicho. Pero ¿dónde están?

A veces nos aburre la misma plaza, o no sabemos dónde hay una. Por eso, buscamos por ti y te dejamos una especie de guía para que sepas dónde puedes llevar a tus hijos a jugar.

Si estás en Santiago Centro, la Plaza de la Ciudadanía es un excelente lugar, ya que además de sus espacios abiertos, cuenta con un nivel bajo ella en donde está el Centro Cultural Palacio La Moneda, donde se realizan diversas actividades, exposiciones y se exhiben películas.

En Providencia es muy recomendable ir al Parque de las Esculturas, ubicado en Santa María 2201, el que cuenta con grandes áreas verdes al borde del río Mapocho, donde además, hay bellas esculturas. La entrada es gratuita.

La Plaza de Armas de Maipú es otro interesante lugar. Y no solo porque se trata de una zona histórica (en este lugar se gestó nuestra independencia), sino que también hay una gran actividad comercial e hitos arquitectónicos como el Templo Votivo de Maipú.

En el sector oriente de Santiago está la Plaza Perú (Augusto Leguía con Isidora Goyenechea, Las Condes). Está cerca de muchos restaurantes y en la misma plaza hay actividades como la feria de anticuarios que se instala los fines de semana. Además, en el centro de ésta, hay juegos para los niños y debajo de ella estacionamientos subterráneos.

Finalmente, y volviendo al centro de Santiago, nos encontramos con el Parque Almagro(entre San Ignacio y San Diego, al final del Paseo Bulnes), donde están el famoso Palacio Cousiño, al poniente, y la Iglesia de los Sacramentinos al oriente. Un excelente lugar para ir durante las tardes.