Skip to content
rectángulo celeste

Recorre Santiago sobre ruedas

¿Sueñas con calles sin autos ni vehículos motorizados que amenacen tu recorrido? Despiertaque ya existen y están a tu disposición para que puedas disfrutar en familia todos los domingo del año, sin excepción.

No importa la época ni condición climática en la que estemos, todas las mañanas dominicales, desde las 9 a las 14 horas, algunas calles de Santiago se cierran al tráfico vehicular y se convierten en CicloRecreoVías para permitir el paseo y la recreación de miles de personas.

La idea es que estas calles libres de autos sean utilizadas por la familia, los amigos, los niños y cualquier persona que quiera andar en bicicleta, caminar, patinar, recrearse y pasear.  Qué mejor para ti y tus niños que salir a hacer deporte en un lugar controlado, seguro y gratuito donde además pueden compartir con la comunidad.

Actualmente, funcionan en las comunas de La Reina y Las Condes, pero están trabajando a full para expandirse a Quinta Normal, Ñuñoa y Santiago. Su meta es que todos los ciudadanos, habitantes de Renca, La Florida, Maipú, Vitacura o de cualquier otra comuna de la capital, queden cerca de alguna de las avenidas o calles principales que formarán parte del circuito de la CicloRecreoVía Metropolitana, que se estima tendrá de aquí al Bicentenario una extensión de 130 kilómetros y una asistencia de 400.000 personas por domingo.

Así que toma tu bicicleta, ponte las zapatillas o échale aceite a las ruedas de tus patines y sal al encuentro ciudadano con tu familia. Recuerda que la única condición es que tu medio de transporte o recreación no sea motorizado.

Dónde:

Sánchez Fontecilla a partir de Av. El Bosque hacia el suroriente desde Bilbao hasta Américo Vespucio.

Cuánto:

Gratis

Teléfono:

234 06 68

Web:

www.ciclorecreovia.cl