Revive El Mago de Oz con tus hijos

¿Recuerdan esa linda película donde una niña recorría un largo camino amarillo en busca del mago que haría realidad su deseo de volver a casa? Esa maravillosa historia que disfrutaste cuando eras niña, puedes volver a vivirla con tus hijos, todos los fines de semana de febrero.

Sí, porque hasta el 27 de este mes, podrás ver una nueva versión de este clásico del cine. Esta vez se trata de “El Mago de Oz”, una obra de teatro musical de fantasía, que narra las mismas aventuras de la cinta de 1939.

La historia comienza cuando Dorothy despierta en un extraño lugar después de haber sido arrastrada por un fuerte tornado desde Kanzas, donde vivía tranquilamente con sus tíos. Dorothy aparece en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros sin cerebro, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Una serie de aventuras transforman la vida de la niña y su perro Toto, emprendiendo un viaje revelador donde va conociendo diferentes personajes.

Cada uno tiene un deseo, igual que Dorothy. Es por eso que emprenden camino a Oz, en busca del mago que todo lo puede.

El espantapájaros solo quiere un cerebro que lo haga más inteligente, el león necesita coraje para ser un verdadero león y el hombre de hojalata, un corazón que le dé vida. Dorothy y Toto, quieren llegar a casa.

La trama es como una especie de fábula que, a través de las vivencias de los personajes, va explicando los distintos valores y antivalores de las personas. Hasta que finalmente, junto con Dorothy, todos descubrimos que “no hay lugar como el hogar”.

En esta obra participan seis actores profesionales, tres músicos y un técnico, los que pondrán en escena este montaje teatral que pretende encantar a los niños con esta historia que nunca pasa de moda.

Así es que aprovecha este fin de semana y ve con tu familia a la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal, y con una adhesión voluntaria podrás disfrutar de esta entretenida y educativa obra de teatro musical.

* Los horarios:

Viernes: 19 horas

Sábado y domingo: 16:00 hrs.