Skip to content

Fin de semana en el zoológico

Recuerdo con tanto cariño esas tardes dominicales cuando mi abuela me llevaba al zoológico, me compraba una máscara de Bugs Bunny a la salida y caminábamos con más de algún souvenir de vuelta a casa.

Aunque no me gustaba el olor de los animales, disfrutaba de lo lindo paseando por fuera de sus jaulas. Cuando todavía existía la elefanta Fresia y hacía sonar su trompa, me encantaba pasar a ver los monos de poto colorado. No sé por qué me daban tanta risa. Y las lindas jirafas. Siempre admiré su cuello largo pero nunca me atreví a darles comida.

También visitaba a los leones. ¡Un olor! Uf. Recuerdo el morbo que sentía pensando que podían comerse a alguien. Y el tigre, la pantera, qué animales más lindos.

Así transcurría la tarde en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.Eran clásicas las vueltas que le obligábamos a dar a mi papá cuando nos llevaba a ver a la abuela que vivía en pleno barrio Bellavista. ¡Al cerro San Cristóbal!, gritábamos. Y como mi abuela nos consentía en todo, siempre terminábamos comiendo algodones mientras paseábamos por el zoológico.

Se trata de un lugar que abarca 4,8 hectáreas y una población de más de 1000 animales, distribuidos en 158 especies. Del total de la población animal, un 24% de los mamíferos y un 37% de las aves, son autóctonos. Se destacan entre ellos los pumas, los tricahues, los pudúes, las chinchillas, las vicuñas y los cisnes coscoroba.

Ahora está cambiado, mucho más moderno y mejor mantenido. Han traído nuevas especies y tienen hasta un anfiteatro y sala de cine. Entre sus principales atracciones están el Aviario de circulación interna, el Pingûinario, la Chimpancera, un nuevo sector para las cebras y otro para los elefantes.

Se trata de una súper buena alternativa para que lleves a tus hijos. No solo podrán entretenerse viendo a sus animales favoritos, también podrán aprender sobre el modo de vida de las distintas especies y abrir su mente hacia lugares desconocidos.

Dónde: Ladera sur poniente del Parque Metropolitano de Santiago, próximo al acceso principal de éste, en calle Pío Nono 450, Barrio Bellavista.

Cuánto: $3.000 adultos, $1.500 niños, estudiantes y adultos mayores.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (venta de entradas hasta las 17:00 hrs.)

Más información: Web del Parque Metropolitano de Santiago