Skip to content
Lavadoras de ropa

3 consejos para el cuidado de tu lavadora

La usamos a menudo y pocas veces nos preocupamos de cómo cuidarla y prolongar su vida útil. Te dejamos los mejores tips de lavado para mantener en buen estado tu lavadora. Es importante hacerle un buen mantenimiento, de lo contrario se puede ver afectada la calidad del lavado.

Los siguientes pasos básicos te ayudarán a garantizar el buen funcionamiento y los resultados de tu lavadora:

  • Al menos 3 veces al año, tienes que hacerle un lavado de mantenimiento en un ciclo de lavado en caliente (a la máxima temperatura), con el tambor vacío y la cantidad de detergente que ocupas para una carga normal. Esto te ayuda a mantener la lavadora y las cañerías limpias y así evitar la acumulación de suciedad, grasa y sarro.
  • No sobrecargues la lavadora, ya que podrías obtener un lavado deficiente, dañar tu ropa e incluso tu máquina. Las prendas al interior no deben estar apretadas y la carga debe ser muy inferior en los ciclos de lavado rápido/económico.
  • Ojo con el uso del suavizante, solo debes echarlo en el último enjuague. Porque si éste y el detergente se mezclan, forman un residuo que no se disuelve y que se acumula en la lavadora en forma de depósitos blancos/grises, sobre todo en el tambor de las máquinas de carga superior.