Skip to content
Camisas colgadas sin arrugas

Consejos para mantener tu ropa sin arrugas

Clásico matutino, apuradas para irnos a la pega, luchandocon los niños para que se levanten y tratando de demorarnos lo menos posible enelegir qué ropa ponernos. Escogemos un lindo vestido, pero ¡tragedia! Estáarrugado. ¿Qué hacer? Prevenir. ¿Cómo? Aquí te contamos.

A muy pocas mujeres nos gusta planchar la ropa, de hecho esuna de las tareas que más delegamos. Es que no es tan fácil. Cada prenda tienesu técnica, cada tela su cuidado, en fin. Puede ser un desastre si no ponemosatención y quemamos la ropa.

Por eso, una vez planchada, lo mejor es seguir algunaspautas para que se mantenga el mayor tiempo posible así, planchada y sinarrugas. En el sitio Ellashoy.com, dan algunos consejos para guardar y colgarla ropa de forma adecuada, y así, mantener nuestras prendas listas para usar ylucirnos:

 

  • Después de quitártela, cuélgala al aire si es que no necesita lavado.
  • Saca las pelusas con una cinta adhesiva, enrollada en un dedo, o con una esponja húmeda.
  • Si vas a guardar la prenda en una cajonera, dóblala a lo ancho. Así se arruga menos que si la doblas a lo largo.
  • Para colgar, utiliza las perchas adecuadas para cada tipo prenda. Puedes usar ganchos de cortina de baño para colgar los cinturones y carteras, una bolsa para poner tus pantys, y ganchos con presillas para tus faldas, vestidos y pantalones.
  • En el caso de tus vestidos largos, tienes que evitar que se arrastren por el piso del clóset. Para esto, puedes usar las perchas adecuadas o hacer 2 presillas para sostener el vestido a la altura de la cintura, pero por el revés, y colgarlo de las mismas en la percha.