Skip to content
Mujer con maquillaje artistico

Aprende a eliminar manchas de maquillaje en tu ropa

Todas tenemos esa prenda blanca que nos encanta porque te queda increíble y puedes combinarla con todo. ¿Lo malo? Es que fácilmente se ensucia con cualquier cosa, y sobre todo con rastros de alguno de nuestros cosméticos. Y obvio que siempre intentamos borrar la mancha, de lo contrario la pérdida sería demasiado grande. Acá te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo quitar esas manchas de maquillaje de manera fácil y efectiva. ¡Presta atención y guarda estos datos!

  1. Debido a la composición del maquillaje, generalmente se limpia de forma rápida, pero a veces nos encontramos con productos más difíciles de remover, en ese caso prueba enjuagando la zona con agua tibia y luego pasando jabón líquido con PH neutro por el área, frota delicadamente y enjuaga hasta que la mancha desaparezca. En el caso de la pintura de labios, el amoníaco junto con el detergente líquido son grandes aliados. Moja la prenda con agua tibia, aplica ambos productos, frota, enjuaga y repite si es necesario.
  2. El esmalte de uñas es un gran aliado para que nuestras manos sea vean más lindas, pero si mancha una prenda, puede ser uno de nuestros grandes enemigos. Y la mejor solución para esas manchas es la acetona. Ahora, si la mancha es muy grande, es recomendable rasparla un poco con una cuchara y luego aplicar la acetona con un algodón en movimientos circulares. De todas maneras si la mancha está sobre una tela muy delicada, te recomendados tomar precauciones e ir a la tintorería.
  3. Para todas las mujeres el perfume es una parte sagrada de nuestro ritual de belleza, sin embargo a veces puede manchar blusas o camisetas. Para eliminarlas aplica primero amoníaco en la prenda seca y deja actuar durante algunos minutos, después lava con detergente líquido como lo haces habitualmente.
  4. El amoniaco diluido con agua es también ideal para eliminar las manchas de la máscara para pestañas, aplícalo en la prenda y después lávala con tu detergente líquido Sigue estos prácticos consejos para cuidar tus prendas blancas y que sigan siendo tan útiles para ti.