Skip to content
Nina jugando en la arena

Cómo sacar la arena de la ropa de los niños

Ver a nuestros hijos disfrutar de la playa  es un verdadero placer. Pero limpiar después su ropa, un cachito. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán cuando intentes sacar la arena de sus trajes de baño o ropa común. Mi hija loca se trastornó con la playa . Pero sobre todo con la arena .

En Santiago, cada vez que íbamos a la plaza volvía toda cochina, porque le gustaba tirarse al suelo y tomar la tierra con sus manos. Pero en la playa se fue al chancho. Si hasta se come la arena . Además se le pega con el bloqueador y cuesta tanto sacársela de orejas, poto, manos, uñas, pies, pelo, etc… Aunque más me ha costado sacar la arena de su ropa.

Esos trajes de baño como con forro, ufff, imposible. Pero cuando llegó mi mamá a vernos, me solucionó el problemita. Y con OMO . Yo pensaba que con solo dejar secar su ropa, empapada de agua y arena, bastaba. Así se soltará la arena, creía yo. La verdad es que sí sale, pero no toda y siguen sucias las prendas. Mi mamá llegó con su OMO en polvo e hizo lo siguiente:

  1. Tomó sus trajes de baño y los dejó un rato remojando en agua con OMO bien disuelto.

     

  2. Después, tomó las prendas y las restregó suavemente, eliminando un par de manchitas de pasto que tenían y la suciedad.

     

  3. Para mi sorpresa, a medida que iba enjuagando, iba soltando la arena.

     

  4. Lavó una vez más, enjuagó y cha chán, los trajes de baño de mi gordita quedaron impecables.

     

  5. Moraleja que me dejó mi mamá, lavar sus trajes de baño apenas llegue de la playa. Así se junta menos arena y cuesta menos sacarla después. Hagan la prueba y verán. La idea no es que eviten que sus niños jueguen en la playa y se empapen de arena, recuerden que son niños y aprenden jugando.

     

  6. Solo tengan a mano su OMO , no acumulen ropa para lavar y disfruten en familia sus vacaciones.