Skip to content
Remera negra con tachas doradas

Dile adiós a las desagradables manchas de aceite

En invierno, es común que nos dé por cocinar comidas más calóricas que nos permitan regalonear a nuestros pequeñitos. Lo complicado es que algunas veces estas comidas requieren de freír, y es ahí cuando pueden aparecer las desagradables manchas de aceite . ¡No te preocupes! Te enseñamos cómo eliminarlas. Con las manchas de aceite lo principal es actuar rápido, ya que si te tardas mucho, la mancha se impregnará y será aún más difícil eliminarla. Lo primero que debes hacer es eliminar el exceso de aceite .

Para esto, ocupa toalla nova y trata de absorber la mayor cantidad que puedas. Ahora, esparce una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos. Te darás cuenta de cómo actúa el bicarbonato ya que se empezará a poner café. Cuando esto ocurra, raspa el bicarbonato (puedes usar una tarjeta bancaria) y en caso de que la mancha sea muy rebelde o profunda, repite el procedimiento hasta que el bicarbonato no se torne café.

Ahora, aplica OMO Multiacción Líquido sobre la mancha y pasa una esponja suave. Refriega bien con la ayuda de un cepillo de dientes y ponlo a lavar normalmente en la lavadora a temperatura alta para que el aceite se derrita. Agrega media taza de vinagre a la lavadora para que la eficacia del detergente sea aún mayor.

No olvides siempre probar los productos que estarán por un tiempo determinado sobre tu ropa, en una zona poco visible antes de ponerlos sobre la mancha. Una vez listo el lavado, seca la ropa normalmente. Si aún quedan manchas aplica lavado en seco. ¡Sigue estos consejos y elimina esas molestas manchas de aceite !