saltar al contenido
  1. Inicio/
  2. Tips de Lavado/
  3. Como sacar manchas/
  4. Ropa manchada con grasa ¿Qué hacer?
porción de pizza

Ropa manchada con grasa ¿Qué hacer?

Global summary
Cuando los niños se divierten, lo más probable es que terminen muy sucios. Pero qué importa si con OMO puedes sacar las manchas hasta de grasa. ¿Cómo?

Cuando los niños se divierten, lo más probable es que terminen muy sucios. Pero qué importa si con OMO puedes sacar las manchas hasta de grasa. ¿Cómo? Te dejamos algunos tips de lavado. Desde que salió la nueva campaña de OMO, mis hijos pasan horas en el patio buscando cosas que le sirvan para jugar a la banda musical. Hasta ruedas de auto les he pillado como instrumento.

Y ni les cuento cómo quedan de sucios. La peor mancha que encontré, fue de grasa. Asquerosa. Además, las manchas de grasa son unas de las más rebeldes y difíciles de remover. Afortunadamente, siempre hay trucos de limpieza que parecen sacados del baúl de la abuelita, pero que son muy eficientes. Por ejemplo: La más común es echar un poco de OMO sobre la mancha y dejar reposando por aproximadamente una hora. Tras esto, fíjate qué dice la etiqueta de la ropa, para que te asegures de no estropear la prenda. La idea es lavarla a la máxima temperatura que permita las instrucciones de la etiqueta.

También podrías tener éxito usando algún alimento ácido, que por lo general son bien buenos para eliminar todo tipo de manchas y también las de grasa. Prueba aplicando un poco de jugo de limón sobre la mancha de aceite o grasa antes de lavar. Otro truco es usar vinagre o alcohol, el cual pones sobre las manchas y frotas antes de lavar la ropa. Para el aceite también da buenos resultados usar lavalozas. Basta con poner un poco sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y, finalmente, lavar a mano, restregando con suabvidad. Repite el procedimiento de ser necesario.

Otra forma, que es además es poco agresiva con las telas, es usar un poco de talco, ya que es un excelente absorbente de grasas. El procedimiento es muy simple, ya que basta con poner talco sobre la superficie manchada, dejar que se absorba y luego cepillar. Tras esto, se mete a la lavadora con un poco de OMO y listo. Y si la mancha de grasa es de aceite de motor, tendrás más problemas, ya que se trata de una de las manchas más complicadas. Existe un truco casero, obvio, pero bien poco ortodoxo. Pon aguarrás sobre la mancha y luego lava con agua caliente.

¿Algún otro consejo de lavado que quieran compartir?