Skip to content
Bebe con manchas de lapicera

Cómo Lavar la Ropa de tu Bebé

Cuando ya estás lista para dar la bienvenida a tu bebé hay muchas posibilidades de que tus bien intencionados parientes (o hasta la señora del paradero) te recuerden lo importante que es lavar la ropa de la guagua a mano y con detergentes especializados. ¿Pero hacen esto nuestras Mamás OMO? NO. ¿Sufren alguna consecuencia los niños a causa de esto?

¡NO!

Es cierto que la mayoría de las guaguas tienen una piel extremadamente sensible y son propensas a ciertas alteraciones en la piel (eczemas) que se pueden agravar con detergentes muy fuertes, sin embargo no hay ninguna razón para no lavar la ropa de tu guagua en tu lavadora usando un detergente suave.

Protegiendo su Piel y su Ropa

Si decides usar la lavadora para la ropa de tu bebé (sobre todo cuando hay que cambiarle diez veces la ropa, puede significar un gran ahorro de tiempo), necesitas cuidar de manera especial esa ropa, tanto para el bienestar de tu bebé como para el de la ropa. Después de todo, con lo que cuesta la ropa de tu bebé, lo único que quieres es que dure mucho tiempo. Acá te mostramos cómo lavar su ropa en la lavadora sin causarle daño o irritar su piel.  

  • Manchas.

    A veces es necesario tratar las manchas antes de lavar, ya que los colores fuertes de la comida para bebé, jugos y (hay que decirlo) su caca, no siempre se eliminan con un detergente común. No se te vaya a ocurrir usar quitamanchas comunes. Usualmente contienen agentes blanqueadores que pueden dañar la delicada piel de tu bebé. En vez de eso, antes frota la mancha con un poco de jabón líquido para bebé y después ponla en la lavadora.

  • Cargas de ropa.

    Para proteger la ropa no sobrecargues la lavadora. Es fácil decirlo cuando tienes un canasto repleto de ropa sucia (y cuando las mamás se empiezan a sentir culpables) ¡pero piensa que todo puede terminar en un completo desastre! Si tu lavadora está muy llena, no hay mucho que hacer para tratar de meter más, además se van a enredar e incluso atascar. ¡Lo más probable es que termine menos limpia al final del ciclo de lavado!

  • Ciclos suaves de lavado.

    Otra forma de ayudar a proteger la ropa de tu bebé es usar un ciclo de centrifugado suave, o (si tu lavadora lo tiene), un ciclo de “lavado manual”. Esto hace que el centrifugado sea menos fuerte, reduciendo el riesgo de que la ropa se enganche. Toma una polera tuya y alguna prenda de tu bebé. ¿Notas la diferencia entre ellas? Las telas y los tejidos que se usan para la ropa de bebé es mucho más delicado y suelto, de tal manera que tu bebé  no se sobre abrigue bajo tantas capas de ropa. Esto significa que son muy susceptibles a desintegrarse si no se las cuida.

¡No le tengas Miedo a tu Lavadora!

Descanso asegurado: usar una lavadora para la ropa de tu bebé está bien y definitivamente no te convierte en una ¡mala madre! Mientras uses el tipo de detergente correcto y el ciclo de centrifugado preciso, no dañarás ni a tu bebé ni a su preciosa ropa, de ninguna manera. Usar la lavadora tiene mucho sentido para padres que están siempre ocupados alimentando, cambiando ropa o jugando con el nuevo integrante. Es una excelente manera de ahorrar tiempo y muy efectiva para atacar esas manchas rebeldes.