Skip to content
Nina con ropa de invierno

Cómo lavar las parcas de los niños

La ropa impermeable requiere un cuidado especial. Aquí te dejamos los mejores consejos de lavado para que las parcas de tu familia queden limpiecitas este invierno. Siempre tienes que fijarte en las instrucciones de la etiqueta de la ropa, ahí encontrarás la información para que laves tu prenda en seco o con algún detergente que conserve su impermeabilidad.

Ojo que si la etiqueta dice que no debe lavarse con un detergente no alcalino, puedes usar cualquier detergente específico para la seda y la lana, ya que tiene pH neutro y, por lo tanto, no es alcalino.

Atención también con los adornos que pueda tener la parca, a veces pueden influir en la elección del detergente. Por ejemplo, si tiene el cuello de piel, es probable que la etiqueta diga que la parca debe lavarse en seco, a pesar de que el resto de la prenda pueda lavarse con agua.

Para conocer más consejos de lavado, te invitamos a ver cómo sacar manchas difíciles de tu ropa y navegar por nuestro sitio para saber cómo dejar tu ropa perfecta.