Consejos ecológicos para ordenar tu casa

Muchas veces terminamos acumulando juguetes, ropa o electrodomésticos que no usamos nunca. ¿Qué hacer con ellos? Reciclar, así podrás ordenar tu casa y enseñarle a tus hijos. Es cosa que mires un poco a tu alrededor y te des cuenta de cuántas cosas que no usas siguen ahí ocupando espacio que no tienes. Es hora entonces de aprender a reciclar:

  1. Ordena tu ropa, los juguetes de tus pequeños, la loza que tengas, etc. Y piensa que si no has usado alfo en el último año, no tiene caso que lo sigas guardando. Es el momento de decirle adiós.
  2. Organiza tu tiempo y busca un momento donde todos puedan opinar sobre lo que has decidido eliminar. Ojo que nunca debes botar o regalar los juguetes de tus hijos sin preguntarles, para ellos es un aprendizaje el saber desprenderse de sus cosas.
  3. Piensa en  dar o regalar a quien lo necesite, quizás algún familiar a amigo que está comenzado a vivir solo, niños que tengan menos recursos, etc.
  4. Aprende a identificar cuándo estás acumulando ropa. Dicen los expertos que solo entre el 20 al 30% de nuestra ropa. Si tenemos 20 pantalones, lo más probable es que solo usemos uno o dos. Así pasan los meses y vamos acumulando ropa que no usamos. Mejor ordénala y regálala. Si estás apretada de plata, véndela. Peor no sigas acumulando.