Skip to content
Planchado de ropa

Tips para ahorrar energía en el lavado, secado y planchado

Hace unos días te contamos cómo podías ahorrar agua. Hoy te daremos algunos tips para que gastes menos energía eléctrica en todo el proceso del lavado de tu ropa. Así aportas tu grano de arena en el cuidado del medio ambiente y de paso le enseñas a tus hijos a ser más responsable con el planeta en que vivimos. El primer paso es el lavado de la ropa.

Acá trata que siempre las cargas de ropa sean las más óptimas y que no estén a medio nivel, ya que de esa forma usarás menos veces la lavadora, y por tanto gastarás menos corriente eléctrica .

Además con el nuevo OMO con partículas aceleradoras puedes lavar en ciclos cortos y sacar la ropa igual de limpia que en uno más largo. Siempre que puedas, lava con agua fría y limpia regularmente el filtro de la lavadora, ya que la máquina funcionará mejor y ahorrará energía.

Para el proceso de secado , aprovecha el calor del sol, pero si los días están muy fríos y debes secar algunas prendas de manera más urgente, te recomendamos centrifugar la ropa, ya que usa menos energía que una secadora. Finalmente, si tienes que planchar , entérate que la plancha consume una gran cantidad de corriente.

Para que te hagas una idea, una hora de planchado equivale a 20 horas de televisión o 7 de usando tu computador. Por lo tanto, lo más aconsejable es planchar grandes cantidades de ropa y nunca dejarla prendida en momentos en que la estés usando, aunque sea por unos pocos minutos.