Skip to content
Regalos envueltos en papel de regalo

Reciclando el papel de regalo en navidad

Uno de los momentos más esperado de la Navidad es cuando se abren los regalos. Acá hay dos tipos de personas: los que rompen rápidamente el papel, y otro grupo que abre cuidadosamente el envoltorio, cuidando no rasgar nada.

Para el primer grupo, les aconsejamos que acumulen en una bolsa grande todo el papel de regalo rasgado y que lo lleven a algún contenedor de reciclaje, para que así adquiera una ""nueva vida"" junto a otros restos de envases de cartón y papel.

Para el segundo grupo, las alternativas son más variadas. El primer uso que se nos viene a la cabeza es el más obvio: ese papel usado puede servir para envolver otros regalos, pero también hay otras alternativas.

Por ejemplo, se puede usar para forrar cuadernos y libros del colegio, incluso cajones. Puedes guardar los papeles y cintas de un año para otro, y con ellos hacer algunos adornos navideños para la casa o para el arbolito.

Aunque también puedes usar ese material reciclado para el cumpleaños de tu hijo, haciendo adornos, forrando vasitos, haciendo individuales o un mantel de papel. En realidad basta con que uses tu imaginación.