El costo (y la recompensa) de los juegos infantiles

Sabemos de las dificultades económicas a las que se enfrentan las familias, por lo que no nos sorprende que casi al 20% de los padres de todo el mundo les preocupe iniciar nuevas actividades debido a su costo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuatro de las cinco actividades favoritas que a los chicos les gustaría “probar” son de bajo costo o gratuitas, como por ejemplo:

  • Mountain bike (26%)
  • Tirarse por un tobogán (13%)
  • Hacer una torta enorme (10%)
  • Rodar barranca abajo por una montaña (9%)

Queda claro que este miedo puede superarse fácilmente. Y esto sin mencionar el resto de actividades favoritas que a niños de todo el mundo les encantaría probar, desde pintar con los dedos hasta saltar en un gran charco lleno de barro. Sí, por simple y obvio que parezca, ¡la mayoría de los niños solo quiere divertirse más al aire libre!

Sin duda, una de las cosas que más buscan los padres es compartir experiencias con sus hijos y crear así recuerdos especiales. Aunque a veces no parezca que ellos también quieren lo mismo, lo cierto es que la gran mayoría de niños en todo el mundo (hasta el 63%) quieren hacer cosas con su familia o amigos, así que si lo intentamos, ¡todos vamos a ser más felices!

Sentirnos bien por el hecho de que nuestros hijos estén al aire libre, se ensucien y, en definitiva, sean niños, es de fundamental importancia para su desarrollo. A ellos les llena de confianza; a nosotros, de orgullo. Los niños pueden descubrir que tienen capacidades en muchas áreas diferentes. No importa cuáles sean estas áreas, lo importante es incentivarlos a hacer algo.

Cada vez más, a los niños se les niega la oportunidad de jugar, de divertirse y de aprender de su tendencia natural a ser curiosos y explorar. En última instancia, todos tenemos que hacer un esfuerzo para garantizar que las barreras que les impiden jugar sean derribadas y para desplazar el énfasis hacia la importancia del juego.