Una muy rica receta para el desayuno de los chicos

Prepará un delicioso desayuno con estos divertidos, frutales y nutritivos panqueques. Tus chicos van a comer alguna de sus cinco frutas o verduras al día y el panqueque va a estar exquisito, sin necesidad de agregar grandes cantidades de azúcar. Cuando tus chicos te ayuden con la receta, van a aprender sobre hábitos y una alimentación saludable.

Los panqueques “arco iris” son divertidos de comer y de hacer. Si los más pequeños se ensucian al preparar su desayuno, Ala te ayudará a lidiar con cualquier mancha de comida.
Los chicos pueden ayudar a cortar la fruta o a usar la sartén, siempre asegurándote de supervisarlos.

Cuando todos estén a las corridas por la mañana, unas variadas y saludables recetas para el desayuno son todo lo que necesitás. Probá con diferentes frutas (o agregá pasas de uva o nueces), especias (canela, vainilla o cardamomo picado) o harina en esta receta. ¿Y por qué no probar con unos vegetales rallados?

Cómo hacer unos ricos panqueques para el desayuno.
Las mejores recetas para el desayuno de los chicos son esas que son tan simples de hacer, ¡que hasta los más pequeños pueden seguir las instrucciones! Para los chicos, por lo general la parte más difícil es la de medir los ingredientes. Por eso, para esta receta lo único que necesitan es usar una taza para medir la cantidad correcta de harina y leche.

 

Ingredientes básicos para los panqueques:

  •  1 huevo
  •  1 taza de leche
  •  Una pizca de sal
  •  25 g de manteca

 

Ingredientes para crear el panqueque "arco iris":

  • Diferentes colorantes de comida
  •  Frutas cortadas o hechas puré, como frutillas, bananas, kiwis, cerezas o mangos

 

Cómo hacerlo...

Step 1  - Prepará tu masa para panqueques: Prepará tu masa para panqueques

Step 2  - Agregá los colores del arco iris: Dividí la mezcla en varios bols diferentes y mezclá con unas pequeñas gotas de colorante de comida, teniendo como resultado cuatro o cinco masas de diferentes colores.

Step 3  - La receta del panqueque para el desayuno: Calentá una sartén y agregá manteca, dispersándola por toda la sartén a medida que se va derritiendo. Verté el exceso en una taza limpia para re-utilizar antes de cada panqueque. Tomá un bol con una de las mezclas y verté una pequeña cantidad como del tamaño de un plato en el centro de la sartén. 

Step 4  - Hacé los panqueques: Dejá que el panqueque se cocine por unos minutos hasta que aparezcan unas pequeñas burbujas en la superficie. Da vuelta el panqueque y cocinalo aproximadamente un minuto más.

Step 5  - Agregá la fruta y disfrutá de un delicioso desayuno: Ubicá en un plato y repetí hasta que hayas usado todos los bols de masa y tengas más de una pila de panqueques. Agregá un puñado de frutas frescas de colores similares a los panqueques y serví con yogur natural o miel.

 

Tip

Dos o tres panqueques serán más que suficientes para cada chico. Los panqueques que sobren pueden mantenerse en un recipiente hermético en la heladera por unos días. Esta es la receta de un buen desayuno saludable que ayudará a que tus hijos adquieran los beneficios de distintos tipos de frutas.